lunes, 16 de septiembre de 2013

Lo mejor para la iglesia, es que seamos ateos.

En recientes días el poder ejecutivo, el cual ocupa nuestro presidente Enrique Peña Nieto, de la mano con el gobierno de la capital, desalojaron a un gran número de personas que se encontraban protestando por reformas aplicables a la educación, que debajo de la manga tenía tintes laborales. Sin profundizar sus razones, sean políticas, sociales o de verdadera injusticia, la opresión no se detuvo por parte del gobierno. 

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/lq3Lcz5zu-w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tal y como el título del video dice, parecía campo de guerra. Tras tomar la decisión del uso de pipas de agua para desalojar a los maestros, estos no tuvieron más opción que alejarse. Repito, no tengo intención de hablar de política, pero hago referencia de lo sucedido como punto de partida para mi punto principal.

Los maestros tienen a quien reclamar tras la medida que ha generado el gobierno, pues saben dónde encontrarle; bloquearon pasos importantes e intentaron tomar lugares claves para la administración de nuestro país. A pesar de afectar al grupo mayoritario que se encuentra igual o peor que ellos, sabían a quién iba dirigida la protesta. Después este mismo sector al que se dirigía la protesta decidió desaparecerlos del mapa, pues en fechas patrias -15 de septiembre-, ni siquiera hubieran estorbado, sino que no hubieran permitido conmemorar la fecha -ya saben, el natalicio de Porfirio (sic). Entonces, con todo y agua, barrieron con los maestros, que dejaran de protestar y ahí torció el rabo la marrana, pues ¿no se encontraban en su derecho de protestar? Existían razones por cada bando ¿no?, no nos involucremos en cuan justo era la decisión que habían tomado ambos lados, pero al final existían RAZONES. 

¿Qué sucede con dios? 

Ese era el meollo de esto, imaginemos, con mucha fuerza, que dios existe... es más, que Dios existe, Él como creador de todo, del cosmos, de la Tierra y todo lo demás, ¿no existen muchas cosas que reprocharle? Así como el gobierno da circo al pueblo, ¿no lo hace dios con cada milagro ocurrido? y hagamos a un lado a sus secretarios, porque los santos no están de más en la religión católica, ya saben, hacen parte de la chamba del jefe pa' rendirle cuentas también. Y el pan... pues el pan falta, pero mientras exista salud. Entonces aquellos creyentes de Dios, pero sabidos de la injusticia de su administración, haremos protestas contra él; su respuesta serán hechos muy subjetivos, poco claros de su existencia, pero por fe sabremos que es Él, temblores, tsunamis, tormentas, etc., su furia no se hará esperar, pues nadie puede cuestionarle. 

¿Qué sería objeto de protesta? 

Yo saldría a protestar la hambruna que existe en la Tierra "¿a qué rayos juegas Dios? ¿Crear niños para después matarlos de hambre? Si iban a ser malos y merecían ese castigo ¿para qué rayos los dejaste nacer? ¿Por qué dejar la acaparación de riquezas por unos y no a otros? ¿Por qué permites que Veracruz se inunde? ¿Quieres desaparecerlos como el gobierno de Enrique Peña Nieto?" El lugar no importa, pues Dios es omnipresente, pero querríamos notarnos ante la sociedad, entonces nos colocaríamos, de igual forma, en lugares clave, al rededor del mundo, pues él está en todos lados y en ningún lado a la vez. 

¡Señoras y señores! A  la iglesia le conviene que no creamos en ningún dios, porque de hacerlo, las protestas no cesarían, caprichos de la vida misma, serían recriminados a dios por medio de marchas, plantones, guerras más, guerras menos. Ya han ocurrido peleas entre creyentes de una y otra fe, pero peleas de creyentes contra su dios faltan. 

martes, 10 de septiembre de 2013

De los ateos.

Con este segundo aire y bastante tiempo para andar por los caminos escabrosos del ateísmo en internet; me di cuenta de una herida bastante grande en el ateísmo en general que obliga a muchos de nosotros a estar encasillados dentro de un grupo nada agradable para la mayoría -que son creyentes- al ser etiquetados por arrogantes. ¿Por qué ha sucedido esto? Gracias a imbéciles.

¿A qué me refiero? Ciertamente el ateísmo es una respuesta contraria a la tendencia de creer todo por fe y por ende, resultará difícil de asimilar por parte de muchos creyentes, pero ese no es el problema, sino que además de ser ateos (no creyentes de ninguna deidad o ente supremo) tienen la errada idea de que un ateo es una persona relacionada con la ciencia o que debe ser una persona muy inteligente, sin embargo están en un error. 

Primero debemos comprender -ateos, agnósticos, creyentes- que los conocimientos de cada individuo se ven afectados de manera directa e indirecta por su ámbito social. Así tenemos por un lado la educación escolarizada, que a pesar de que en México tenga una intención laica, mantiene las costumbres y usos de la sociedad en la que vivimos; de ahí que tengamos vacaciones de semana santa o navidad, pues no responde a los intereses de las minorías, sino de la religión con mayor número de adeptos dentro del país, que es el catolicismo. Por tanto, la adquisición de conocimientos más allá de las aulas termina por ser autodidacta, acompañada por la volunta de la persona que quiera conocer más, sin embargo el mexicano -hablo de mi país, y más de mi estado- desiste o menosprecia el conocimiento, pues considera innecesario o inútil saber acerca de temas que no impliquen un valor más a su trabajo que les haga ganar dinero. Ciertamente es algo de lo que no culpo al mexicano, pues son 8 horas en una jornada que puede ser mal pagada para llegar a casa y vivir estresado de qué comerá, cosa que sucede en el día a día de miles de mexicanos ¿cuánto costará el conocimiento, si la educación pública es mediocre, inclusive la privada? 

Entonces ¿cómo se atreven algunos ateos a sentirse sabios en tantos temas? El hecho de que alguien no sepa explicar la evolución y se llame ateo, no significa que sea un ateo falso, un ateo malo, o un ateo idiota; sino que simplemente una persona que ignora sobre el tema y que es atea son factores diferentes. Existen personas que te sabrán explicar al pie de la letra todo el tema de la evolución y que a pesar de ello seguirán creyendo en alguna deidad. El conocimiento no depende de la creencia que tenga un individuo, sus conocimientos crecerán en cuanto él quiera que crezcan. 

Entonces ateos que se sienten sabios, dejen de jodernos, porque por su culpa, otro montón de idiotas creen que todos los ateos somos iguales. 

Por cierto, no quiero que se mal entienda, defendamos nuestras ideas, argumentemos correctamente, defendamos nuestras posturas, pero nunca tengan miedo al "no sé" porque la ignorancia es apenas el empujón a la curiosidad, y la curiosidad es el motor para descubrir. Y cuando les digan "¿ves? por eso existe dios" recuerden el argumento de la ignorancia; no por desconocer, implica la existencia de una deidad. 


lunes, 26 de agosto de 2013

He vuelto ¡y vamos por más!

Antes de continuar y poner unos datos por aquí, quisiera pedir disculpas por aquellos que me han leído y vieron que dejé de publicar, pues la distancia en tiempo de mi última entrada a esta es bastante considerable, sin embargo prometo estar publicando más seguido en este blog. 

Esta entrada es para dejar en claro las fechas de publicación y hacer el compromiso con ustedes. Subiré una entrada cada martes, a lo largo del día podrá ser su publicación, comprendiendo el día sus 24 horas. Me gustaría que hubiera una respuesta por su parte, ateos o no ateos, no me preocupa; lo que más me interesa es respuesta o una retroalimentación de lo que digo o al menos una señal de que me están leyendo. Aquellos que sepan sobre la administración de Blogs en Blogspot sabrá que hay un dashboard que señala las visitas, sin embargo no es lo mismo una visita que una lectura; por ende me agradaría bastante que me dieran su opinión por lo que llegue a escribir. 

Recordando el contenido e intención de este blog; es más allá del ateísmo, pues quiero mostrar una apología hacia el pensamiento crítico. Lo he dicho a mis conocidos; no estoy en contra de los libre pensadores creyentes, pero cuando se trate de argumentar, mientras existan bases para sostener su argumento, tendrán razón en esta búsqueda de la verdad, no debemos caer en la falacia ad hominem, si no atacar y contra acatar a los argumentos que sean inválidos, pero más importante aún, ser alimentadores de este proceso de descubrimiento que pueda ser sustentado. Por tanto, no solo hablaré de religión, sino también de algunos temas científicos que me lleguen a interesar y estaré publicando por aquí.

Entonces a ponerse las pilas, espero su apoyo para seguir adelante. Y como dice el usuario de Youtube, Made Up Of Stardust: "Pasadlo bien y recordad: Somos polvo de estrellas demostradlo siendo brillantes."

martes, 4 de junio de 2013

Ateos son buenos si hacen el bien...

Hasta hace unos días el papa Francisco, durante una de sus misas, dijo que los ateos eramos buenos cuando hacíamos el bien... claro, si hacemos el mal supongo que somos malos. Pero eso deja muchas más cuestiones que aclaraciones y no solo por esa afirmación sino por lo que sigue.

Se refirió también a las personas de otra religión, de la misma religión o sin religión, para trabajar juntas por el bienestar común -o al menos para hacer el bien- sin importar sus diferencias, en otras palabras, sin importar el factor de creencia todos podemos hacer el bien. Lo cual nos lleva a una incógnita que muchos ateos han hecho y que los creyentes simplemente no saben cómo responder o la responden como ellos creen que será...

Si podemos hacer el bien sin importar una deidad -en este caso el dios católico- ¿Por qué debemos rendir culto a un dios?... 

¿No significa que entonces dios es algo inútil en la Tierra? Bueno, algunos creyentes se han detenido a pensar su respuesta y decir "NO SÉ" algo completamente plausible, al menos más que aquellas respuestas de "Lo siento, de todos modos irás al infierno por no tener a Cristo en tu corazón"... tal y como la iglesia a mandado a hacer a través de un comunicado de su vocero el reverendo Thomas Rosica donde expresó que no serán salvados aquellos que se nieguen a entrar o permanecer en la religión católica, mandando al carajo las intenciones políticas que tenía el papa Francisco a través de su comentario. Además de aclarar que dios es siempre dios enojado con aquellos que "no lo quieran en sus corazones" a pesar de que en la misma misa Francisco dijo que todos habían sido redimidos, TODOS, gracias a la sangre de Cristo. Aún y cuando las intenciones son claras -verse bien frente a su comunidad- las puertas a las preguntas se abrieron. Véanlo de este modo: fue el vocero de dios quien habló bien de "los ateos buenos" dejando atrás las controversias con nuestro grupo de que eramos los villanos en el marco de la religión, además de aclarar que ya habíamos sido salvados, para que después viniera un don nadie el cual no tiene el mismo contacto con dios como lo tiene el papa y dijera que de todos modos irán al infierno aquellos que no tengan a dios en su corazón. ¿Será que el papa mal entendió el mensaje de dios o solo es que éste vocero tiene más contacto con él? En ambos casos nos podemos preguntar entonces... ¿qué rayos sucede con las elecciones del papa? ¿No se supone que están en contacto con dios para elegir al papa o es que la religión es solo una masa la cual recibe la forma a partir de la visión del hombre?

Otra pregunta importante que hacer es... 

¿Qué significa bien o mal? 

Sin involucrarme a profundidad en los aspectos morales planteo la siguiente cuestión:

Si el ateo no cree en dios y hace cosas buenas; ¿entonces sigue siendo bueno? Y es que después de todo las cosas buenas y malas son subjetivas con respecto a la población como camino al bien común o social. ¿Qué significa bueno y malo para la religión católica? 

Suponiendo que se refiere a que -y apostando a que sí- los ateos podemos comportarnos de acuerdo a los estándares socialmente aceptados para beneficio del bien común, entonces recaemos en el ámbito del dios inútil... ¿por qué otra razón la iglesia católica hubiera salido corriendo al balcón para gritar... "¡DE TODOS MODOS SE PUEDEN IR AL INFIERNO SI NO CREEN!"?

El negocio es bueno, y va en decadencia, esperemos que para Francisco no sea gran problema, así podría decir otra cosa que abra más puertas a la duda; después de todo la iglesia católica mató a muchos más por cuestiones más insignificantes que decir que no se necesita a dios para ser bueno, tal y como ha ocurrido.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Del génesis y el origen del universo.

Conocía la idea de que la Tierra se creó en tan solo seis días donde dios se dedicó a descansar el séptimo, de acuerdo con la biblia, lo cual me parecía ridículo, además de que la gente lo creía a tal grado de defenderlo. Durante mucho tiempo creí que la explicación de cómo se había creado era realmente compleja, y que quizá meritaba buscarle metáforas-, por parte de los religiosos, tanto como para mostrar alguna evidencia de... "algo" -venga, que realmente tenía esa esperanza...

Hasta hace unos días, aproximadamente una semana, vi el siguiente video

Además de sus capítulos contra la religión, recomiendo mucho ver este programa.

Más allá de ver todo, me interesa concentrarnos en el minuto 4:45. Me parece ridículo que en realidad es eso, no es mucha explicación, incluso los invito a leer a quien no lo haya hecho, pero si no gustan... no se pierden de mucho: 

Capítulo 1

La creación
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz;  y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Capítulo 2

2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación


¡Y ASÍ HERMANOS, SE CREÓ NUESTRA TIERRA! ¿Pero qué carajos?...

No es posible que después de años de investigación la gente crea que la Tierra tiene una existencia al rededor de 8 mil años, a pesar de que la ciencia a demostrado que tiene al rededor de 14 mil millones millones de años. No explican de dónde viene ese dios, no explican por qué la tierra apareció, nada... todo fue voluntad de dios... En serio gente que cree esto ¿por qué lo hacen? Si hay algún creyente que se atreva a preguntar porqué el big bang y sus consecuencias tuvieron más sentido, primero debe preguntarse si lo que dice la biblia tiene sentido, en caso de que la respuesta sea sí, chicos... estamos frente a una clara pérdida de tiempo.

¡Oh por cierto! No confundan para nada la teoría de la evolución, con el big bang y el biogénesis, son cosas diferentes...

miércoles, 8 de mayo de 2013

El ateísmo no es religión.

Durante el proceso de ser creyente a pasar ser ateo muchas veces llegué a escuchar a algunos decir:

El ateísmo es religión, por tanto, ¿de qué reniegan ateos?

Como es de esperarse, las personas han buscado defensa en ciertos lugares como... el registro de religiones a nivel nacional. Se comprende que al tener que llenar una estadística de cuántas religiones se practican dentro del país, una de las respuestas sea ser ateo y no por ello implica el hecho de que sea religión. La gente que se respalda en este argumento necesitan de una hoja que diga:

¿Usted profesa alguna religión? Si la respuesta es SÍ, favor de indicarnos cual. 

Realmente como ateo no considero que sea necesaria esa pregunta, pues tengo el suficiente espacio craneal como para entender que como respuesta, a cuál es mi religión, puede ser utilizado el término ateo, pues explícitamente se entiende que no se cree en ningún dios. OJO, no hablo de un dios cristiano, no, no, no... se habla que no se cree que haya un ser superior al entendimiento del hombre con -perdón si ofendo a alguien con el siguiente término- súper poderes. Lo cual nos lleva a:

Etimológicamente el término proviene del adjetivo griego ἄθεος (átheos), que significa "sin dios" (en cualquiera de los dos sentidos, de no creer en uno o más dioses o de no venerarlos); siendo a-la partícula negativa ‘in-’ o ‘sin’; y theós: ‘dios’.


Sí, ahí está... de Wikipedia, "¡oh, bendita seas!" Eso es, sin más; nada de que los ateos no crean en cosas sobre naturales, de que sean personas malvadas, que no tengan moral, no... los ateos simplemente no creemos en ninguna deidad y ya está. 

Para cerrar esta entrada de hoy:

Los adictos al cigarro son enfermos por ser adictos, pero los que no fuman el cigarro, ¿significa que son enfermos porque son adictos a no fumar?

miércoles, 24 de abril de 2013

Así empezó todo...

Nací en un hogar católico como la gran mayoría de personas que he conocido, por tanto tuve una formación católica. Fui bautizado y enseñado a rezar, por tanto durante las noches, hablaba -sin respuesta alguna- con aquel que llamaba dios. Después de un "Padre nuestro" y un "Ángel de la guardia" le pedía que cuidara de mi familia, amigos y un servidor, mayormente salud, pero antes de llegar a mí pedía primero por los niños en las calles, pedí por la gente que sufría de hambre en el mundo, pero en especial por la gente de África, pedía por esos niños que eran golpeados por sus papás, etcétera -era un niño bondadoso- "¿por qué no pasa nada? ¿no estoy pidiendo lo suficientemente fuerte?

Hablamos de un niño de siete años, más o menos, que quería paz en este mundo. No sé cuántos niños pasaron por lo que yo pasé, y es que me creía el salvador de todos, un ángel mandado por dios, aquel que detendría los misiles con una sola mano y lograría ver a George Bush abrazando a Bin Laden, era un niño que calló en la locura. Ahora me preocupo, pues me plantaba a mí mismo recuerdos de haber estado junto a dios, de haber hablado con él, pues mis padres decían que él me había dado la vida y que me había mandado, dando esto por hecho solo necesitaba llenar el porqué.

Pasaría el tiempo y a la edad de doce uno de mis tíos calló en cama, estuvo grave y a punto de morir, las probabilidades de vivir eran escasas... aquí es la parte en la que él muere y yo dejo de creer en dios... ¡PUES NO! Mi tío logra salir vivo -hasta la fecha sigue entre nosotros- y fue entonces cuando agradecí tal hecho, pues las cosas se habían dado como un "milagro". Todo ese proceso fue en exceso doloroso para mí, me dejó muchas dudas. ¿Por qué él? ¿Qué tenía de especial para ser salvado? ¿Por qué él si vivía solo y no alguien más del hospital que tenía familia? Pasó el tiempo y quedaban las dudas. 

En primaria tuve un gran amigo, el cual fue mi mejor amigo hasta la secundaria. A la edad de siete no entendía porqué los demás lo veían raro, por tanto me acerqué al chico nuevo y se lo pregunté... su respuesta fue incoherente para un niño "es que soy cristiano" y yo le respondí "¿y eres malo?", el me dijo que no y le creí, pero antes de sentir amistad por él le conté a mi mamá lo que sucedía, me dijo que no era malo, que los demás niños se habían comportado mal, y es que yo sabía que existían conflictos con aquellos que no eran católicos, la mayoría de gente que frecuentaba era -y es- católica, los cuales se expresaban mal de otras religiones, como molestos o necios, pero el tiempo pasó y me hice amigo de él. Una historia para después contar, siguió con su cristianismo, yo mi ateísmo y después leí un comentario hecho por él en facebook "Es que él (refiriéndose a mí) es un maldito ateo" ¡Oh! dulces ironías! Continuemos...

Más adelante en la primaria me enteré que uno de mis vecinos y compañero de escuela, un año menor, era testigo de Jehová. Era un niño ignorante y es que había escuchado de todos lados, que los peores eran los testigos de Jehová, por tanto los consideraba aliados del mismo diablo ¡Oh mi estúpida niñez! Por tanto le pregunté a este vecino -que por cierto, no me caía bien, tampoco fue la mejor referencia- cómo rendían culto a su dios, si se persignaban y cómo le hacían, a lo cual estúpida y burlonamente le dije que dibujaban, con el movimiento de su mano, en lugar de una cruz, la cara del diablo. El vecino me dijo "algo así... no sí, así es" lo cual me confundió, pues era broma y él me había dicho que sí, decidí ignorarlo, pues me di cuenta que ni él sabía. 

En secundaria las cosas empezaban a cambiar, yo me acercaba más a la adolescencia, lo cual me traían más preguntas que respuestas. En esta etapa muchos descubrimos nuestra sexualidad y por ende muchos compañeros se descubrieron homosexuales -de lo cual a mí no me preocupaba-  pero la forma en la cual lo hacían se me hacía preocupante, pues se escondían y "jugaban" a ser heterosexuales. Para entonces las personas buscaban su personalidad, una identidad, entre ellos los conservadores, que decían que la palabra de dios iba en contra de la voluntad de mis compañeros homosexuales, o peor aún, que la voluntad de mis compañeros iba en contra de dios. Surgieron más dudas... ¿por qué estaba mal? ¿qué le quitaba qué a quién? ¿Por qué si dios era omnipotente no los desaparecía y ya -total, ya lo había hecho varias veces eso de enfurecer y matar a tantos-? Las dudas jamás se resolvieron, JAMÁS... 

Comencé a blasfemar con burlas, chistes, cuestionar los cantos y "la ira de dios" jamás me hizo nada... Todavía, para entonces, quería hacer mi primera comunión, pues todos hablaban de eso como algo increíble -de lo cual después hablaré- pero por alguna razón jamás se dio y no tengo el cuerpo de dios dentro de MI cuerpo -seguro que duele... solo piénsenlo, él es omnipresente. 

¡Oh! Omnipresente, algo que también me dio vueltas por la cabeza, además de que empecé a considerar a dios como un pervertido, me preguntaba por qué rayos me debía quitar la gorra a la hora de comer, siempre me dijeron "dios está en la mesa y no te puede ver al rostro" WTF? Desde entonces me dije "¿No que era omnipresente? ¿Por qué no me ve desde abajo de la mesa y me deja comer con mi gorra? Además... ¿Para qué quiere verme comer? No es como si le fuera a dar..." -¿Qué les puedo decir? Era un niño "raro".

Pasó el tiempo y con ello llegarían blasfemias, tras blasfemias, además de cosas que muchos verían como pecados, y el niño, a punto de ser un joven no estaba seguro de que las cosas fueran como decía la gente que iba a la iglesia. Los veía pecar al máximo, adulterio, asesinatos, y todas esas cosas que se hacían a menudo pero podían ser solucionadas al hablar con un viejo violador de niños, que te pedía ponerte de rodillas y decir unas palabras mágicas con toda la fuerza de tu corazón, que además de hacerte perder el tiempo, te hacía limpiar tus pecados y ya, ¡Y YA! ¿Eso era todo? ¿Ya estaba libre? Algo estaba mal con la iglesia... 

En el último año de secundaria no me consideraba seguidor de una iglesia, mucho menos de la católica, era más del típico "Creo en dios, pero no en la iglesia, porque la iglesia es horrible y dios es amor". A la edad de 15 ya era una persona alejada de la iglesia, pero con muchas dudas respecto a dios. Para fortuna mía me veía obligado a conocer a gente nueva al entrar a una escuela dedicada únicamente a la preparatoria, por tanto todos eramos desconocidos, pero las piezas caerían poco a poco y ¡oh mama mía! conocí a aquellos que estaban igual que yo, a excepción de uno que era ateo, no entendíamos por qué las cosas debían ser buenas o malas. Después me volví agnóstico y sabía -o me hacía creer- que las cosas se habían puesto ahí, que tal vez no un dios, pero algo... ¿por qué? ¿para qué? algo... algo... 

Todavía a la edad de los 18 sentía que "algo" movía los hilos, que la realidad era muy compleja como para decir "no hay nada" que nos faltaba una ficha sin conocer, pero... hasta hace un año las cosas se fueron al carajo. Conocía a alguien que juraba y perjuraba que habían fantasmas en una casa, por ello debía ser "limpiada", las cosas mágicas y eso. No dudé en su momento, pues me había convencido de que así eran las cosas... toda la cosa linda se perdió cuando me ofrecí a visitar la casa el día en que se llevara a cabo la limpia, pues quería contactar con esas cosas -ya sabes, alguien que creía un poco en eso quería probar POR PRIMERA VEZ una fuerza mayor que la de uno podía ejercer, enfrentarse-. La respuesta fue NO, esta respuesta no fue la razón de mi ateísmo sino la punta del iceberg, el punto fue el cómo me lo dijeron. Me intentaron convencer -dar miedo hasta las entrañas- de que esas cosas eran terribles y que habían enfrentado casos horribles al respecto, posesiones, cosas aventadas sin ninguna explicación, dieron por hecho que me estaba burlando de la situación y que a pesar de que dije varias veces que era en serio, me dijeron que era una persona testadura, creída e ingenua. Más cosas pasaron y se fue descubriendo el asunto. Pasaron cuatro meses, incluso más, para que estas personas lograran "eliminar a ese ser" pues la cosa estaba "fuerte", decía la vieja bruja, pero curiosamente ellos se dedicaron a vivir ahí, día y noche, se volvió su casa, sin renta, incluso sin pagar alimentos, vivieron como parásitos para la dueña de esa casa -la cual, obviamente, creía en lo que estos rateros descarados le decían- y peor aún, se llegaron a desaparecer cosas de la recién nacida... ¿no suena raro? Después de que VARIOS padres, de la religión católica -de los cuales creo se cuentan con una sola mano en el estado de Puebla- dedicados a exorcizar hayan hecho su trabajo y pidieron su buen dinero,  y que estaba bruja varias veces "limpió" la casa, las cosas seguían igual. Cuatro pinches meses, eso bastó para que "esa cosa" dijera "al carajo, me aburrí de casa, me largo pa' otro lado". Eran tres los mantenidos por una persona que le creía fervientemente...

Fue entonces que me dije:

No existe nada sobrenatural, superior o extraordinario, todo lo que salga fuera de la razón es solo una construcción a partir de la realidad, y es que el hombre demuestra ser hombre al imaginar cosas que no debería. La mente no conoce limites.

Nació, perdón, me reivindiqué como un ateo, nací así y así me moriré, y es que no existen pruebas, más que cuestiones de fe, como para demostrar que existe un dios y que todas las demás culturas estaban equivocadas, hasta que no se pruebe y las respuestas no sean "es así, porque es así" no existe dios.

sábado, 20 de abril de 2013

Presentando... al Ateo Poblano.

Hola, hola. Soy poblano y soy ateo.

Residente de, si no el Estado más conservador del país, uno de los más conservadores del mismo. Vivo en Puebla, donde los domingos son de misa y el resto de la semana nos dedicamos a pecar. Soy poblano, mexicano, humano, que vive en la Tierra, dentro del sistema solar, en la vía láctea, en un universo que aún no entendemos. La idea de este nuevo proyecto inició desde hace tiempo, pero no me había animado a darla a luz en su totalidad.

El objetivo del Blog es dar difusión científica y opiniones ateas por parte de un servidor, pero en todo caso que una persona con creencias religiosas o agnósticas mande sus comentarios serán bien recibidos, se debe entender entonces que toda publicación hecha en la caja de comentarios será respetada en tanto el mismo respete.

Será un espacio dirigido al debate, por lo que se pide se incite al mismo, comentarios a favor o en contra son bien recibidos, sin embargo me gustaría crear más diálogo entre nosotros para plantear nuestra posición. 

No busco crear ateos, agnósticos o religiosos; se busca crear bases firmes a la hora de creer en lo que creemos.

Así que... seres pensantes, dediquemos a pensar a la voz de ya.