Se refirió también a las personas de otra religión, de la misma religión o sin religión, para trabajar juntas por el bienestar común -o al menos para hacer el bien- sin importar sus diferencias, en otras palabras, sin importar el factor de creencia todos podemos hacer el bien. Lo cual nos lleva a una incógnita que muchos ateos han hecho y que los creyentes simplemente no saben cómo responder o la responden como ellos creen que será...
Si podemos hacer el bien sin importar una deidad -en este caso el dios católico- ¿Por qué debemos rendir culto a un dios?...
¿No significa que entonces dios es algo inútil en la Tierra? Bueno, algunos creyentes se han detenido a pensar su respuesta y decir "NO SÉ" algo completamente plausible, al menos más que aquellas respuestas de "Lo siento, de todos modos irás al infierno por no tener a Cristo en tu corazón"... tal y como la iglesia a mandado a hacer a través de un comunicado de su vocero el reverendo Thomas Rosica donde expresó que no serán salvados aquellos que se nieguen a entrar o permanecer en la religión católica, mandando al carajo las intenciones políticas que tenía el papa Francisco a través de su comentario. Además de aclarar que dios es siempre dios enojado con aquellos que "no lo quieran en sus corazones" a pesar de que en la misma misa Francisco dijo que todos habían sido redimidos, TODOS, gracias a la sangre de Cristo. Aún y cuando las intenciones son claras -verse bien frente a su comunidad- las puertas a las preguntas se abrieron. Véanlo de este modo: fue el vocero de dios quien habló bien de "los ateos buenos" dejando atrás las controversias con nuestro grupo de que eramos los villanos en el marco de la religión, además de aclarar que ya habíamos sido salvados, para que después viniera un don nadie el cual no tiene el mismo contacto con dios como lo tiene el papa y dijera que de todos modos irán al infierno aquellos que no tengan a dios en su corazón. ¿Será que el papa mal entendió el mensaje de dios o solo es que éste vocero tiene más contacto con él? En ambos casos nos podemos preguntar entonces... ¿qué rayos sucede con las elecciones del papa? ¿No se supone que están en contacto con dios para elegir al papa o es que la religión es solo una masa la cual recibe la forma a partir de la visión del hombre?
Otra pregunta importante que hacer es...
¿Qué significa bien o mal?
Sin involucrarme a profundidad en los aspectos morales planteo la siguiente cuestión:
Si el ateo no cree en dios y hace cosas buenas; ¿entonces sigue siendo bueno? Y es que después de todo las cosas buenas y malas son subjetivas con respecto a la población como camino al bien común o social. ¿Qué significa bueno y malo para la religión católica?
Suponiendo que se refiere a que -y apostando a que sí- los ateos podemos comportarnos de acuerdo a los estándares socialmente aceptados para beneficio del bien común, entonces recaemos en el ámbito del dios inútil... ¿por qué otra razón la iglesia católica hubiera salido corriendo al balcón para gritar... "¡DE TODOS MODOS SE PUEDEN IR AL INFIERNO SI NO CREEN!"?
El negocio es bueno, y va en decadencia, esperemos que para Francisco no sea gran problema, así podría decir otra cosa que abra más puertas a la duda; después de todo la iglesia católica mató a muchos más por cuestiones más insignificantes que decir que no se necesita a dios para ser bueno, tal y como ha ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario