En recientes días el poder ejecutivo, el cual ocupa nuestro presidente Enrique Peña Nieto, de la mano con el gobierno de la capital, desalojaron a un gran número de personas que se encontraban protestando por reformas aplicables a la educación, que debajo de la manga tenía tintes laborales. Sin profundizar sus razones, sean políticas, sociales o de verdadera injusticia, la opresión no se detuvo por parte del gobierno.
<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/lq3Lcz5zu-w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tal y como el título del video dice, parecía campo de guerra. Tras tomar la decisión del uso de pipas de agua para desalojar a los maestros, estos no tuvieron más opción que alejarse. Repito, no tengo intención de hablar de política, pero hago referencia de lo sucedido como punto de partida para mi punto principal.
Los maestros tienen a quien reclamar tras la medida que ha generado el gobierno, pues saben dónde encontrarle; bloquearon pasos importantes e intentaron tomar lugares claves para la administración de nuestro país. A pesar de afectar al grupo mayoritario que se encuentra igual o peor que ellos, sabían a quién iba dirigida la protesta. Después este mismo sector al que se dirigía la protesta decidió desaparecerlos del mapa, pues en fechas patrias -15 de septiembre-, ni siquiera hubieran estorbado, sino que no hubieran permitido conmemorar la fecha -ya saben, el natalicio de Porfirio (sic). Entonces, con todo y agua, barrieron con los maestros, que dejaran de protestar y ahí torció el rabo la marrana, pues ¿no se encontraban en su derecho de protestar? Existían razones por cada bando ¿no?, no nos involucremos en cuan justo era la decisión que habían tomado ambos lados, pero al final existían RAZONES.
¿Qué sucede con dios?
Ese era el meollo de esto, imaginemos, con mucha fuerza, que dios existe... es más, que Dios existe, Él como creador de todo, del cosmos, de la Tierra y todo lo demás, ¿no existen muchas cosas que reprocharle? Así como el gobierno da circo al pueblo, ¿no lo hace dios con cada milagro ocurrido? y hagamos a un lado a sus secretarios, porque los santos no están de más en la religión católica, ya saben, hacen parte de la chamba del jefe pa' rendirle cuentas también. Y el pan... pues el pan falta, pero mientras exista salud. Entonces aquellos creyentes de Dios, pero sabidos de la injusticia de su administración, haremos protestas contra él; su respuesta serán hechos muy subjetivos, poco claros de su existencia, pero por fe sabremos que es Él, temblores, tsunamis, tormentas, etc., su furia no se hará esperar, pues nadie puede cuestionarle.
¿Qué sería objeto de protesta?
Yo saldría a protestar la hambruna que existe en la Tierra "¿a qué rayos juegas Dios? ¿Crear niños para después matarlos de hambre? Si iban a ser malos y merecían ese castigo ¿para qué rayos los dejaste nacer? ¿Por qué dejar la acaparación de riquezas por unos y no a otros? ¿Por qué permites que Veracruz se inunde? ¿Quieres desaparecerlos como el gobierno de Enrique Peña Nieto?" El lugar no importa, pues Dios es omnipresente, pero querríamos notarnos ante la sociedad, entonces nos colocaríamos, de igual forma, en lugares clave, al rededor del mundo, pues él está en todos lados y en ningún lado a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario